Tomando el camino menos transitado en un diseño inspirado en el automóvil con el Reloj Replica Cartier Roadster

Tomando el camino menos transitado en un diseño inspirado en el automóvil con el Reloj Replica Cartier Roadster

Cartier Roadster LM Replica

No debería ser un secreto para aquellos que conocen mi trabajo que soy un hombre de autos, de corazón. Por mucho que ame las replicas de relojes suizos y la comunidad que los rodea, los autos fueron mi primera pasión, y he tenido la suerte de pasar gran parte de mi vida rodeado de ellos. Trabajé como fotógrafo automotriz, fui representante de relaciones públicas para numerosas marcas de automóviles de lujo y fabricantes de posventa, promocioné eventos de carreras antiguas y espectáculos de autos deportivos, e incluso fui coanfitrión de una serie de televisión sobre la historia de la industria automotriz. Con esto en mente, no es de extrañar que mi propio gusto personal en replicas de relojes tenga una fuerte vena automotriz. Sin embargo, a lo largo de años de coleccionismo, ha quedado claro que los relojes falsos que intentan capturar el espíritu de la afición a los automóviles vienen en un puñado de sabores destinados en gran medida a capturar el aspecto y el espíritu de varias épocas de las carreras de circuito europeas. Sin embargo, los relojes que realmente capturan la estética y la sensación del estilo de vida de los entusiastas de los automóviles fuera de la pista de carreras, que se deleitan con los detalles minuciosos, las florituras estilísticas y la sensación emocional de un estilo particular y una era de fabricación automotriz, son pocos. Esa es una de las muchas razones por las que la replica de Cartier Roadster se destaca, tanto entre la prolífica línea de relojes de la marca francesa como en el género más amplio de «relojes automotrices».

Cartier Roadster LM Replica

Lanzado por primera vez en 2001, la replica de Cartier Roadster no fue la primera incursión de la marca en el mundo de la relojería automotriz (Cartier había desarrollado previamente un puñado de relojes falsos dedicados al conductor para usar en el costado de la muñeca a mediados de la década de 1930, y el Los orígenes del icónico Cartier Crash también lo convierten en una pieza con temática automotriz), pero marcó un punto de inflexión en el enfoque de la marca hacia el «reloj de automóvil» vagamente definido. En muchos sentidos, este muy bien podría haber sido el reloj replica deportivo de propósito general de Cartier para el nuevo milenio, con una sólida resistencia al agua de 100 metros, una construcción duradera y una variedad de tamaños más audaces que lo diferencian del tradicionalmente elegante y diminuto. núcleo de la marca Cartier. En la práctica, a pesar de que un culto dedicado al Roadster duró apenas una década antes de que Cartier lo abandonara sin ceremonias en 2012, mientras que la marca dirigió sus esfuerzos relacionados con el automóvil hacia la serie Drive, mucho más conservadora.

Cartier Roadster LM Replica

Cartier Roadster LM Replica

Si bien puede haber desaparecido, la línea Roadster sigue siendo una expresión única de la relojería con influencia automotriz, que combina la apariencia suntuosa del lenguaje de diseño de Cartier con una inclinación estadounidense clásica. Este Cartier Roadster LM de alrededor de 2008 ofrece una de las expresiones más puras del diseño en la amplia y diversa colección, que incluye de todo, desde diminutas piezas de mujer engastadas con gemas hasta enormes diseños de cronógrafos de dos tonos de gran tamaño. Con un tamaño de 38 mm de ancho por 44 mm de asa a asa, la caja de acero inoxidable pulido espejo del Roadster LM adquiere una forma semi-tonneau al estilo Franck Muller suavemente redondeada. Aunque la forma tonneau es notablemente más grande que una caja redonda equivalente de 38 mm, el Roadster LM se adapta a la curvatura de la muñeca de manera impresionante, con un fondo de caja suavemente arqueado y los lados correspondientes de la caja que le dan al diseño una sensación suave y orgánica cuando se usa. Un bisel escalonado redondeado y elevado ayuda a darle al diseño una sensación de dimensión y complejidad, pero son las señales visuales automotrices las que realmente dan vida al diseño del Roadster. En cada una de las puntas de las orejetas se encuentra un diseño de tornillo falso empotrado decorativo, que agrega un toque deportivo a la forma general. La forma y el posicionamiento de este tornillo, junto con la forma fluida de la propia orejeta, evocan el diseño de la luz trasera empotrada del Chevrolet Corvette de 1957. En un campo dominado por las influencias del diseño eurocéntrico, es una porción sorprendente de la americana de los años 50, pero es solo el primero de los toques estadounidenses clásicos del Roadster LM.

Cartier Roadster LM Replica

Entre los entusiastas, la característica más perdurable del Roadster es su diseño de corona tremendamente estilizado, con una punta exagerada y un diseño fluido que se extiende a través de los costados de la caja, sobre el bisel y dentro del cristal para crear una lupa de fecha única en forma de bala a las 3 o ‘reloj. Sin duda, es un elemento de diseño que se puede amar o odiar, pero esta inclusión única combina a la perfección los sellos distintivos de Cartier, como la punta de la corona redondeada y extendida, con un par de señales automotrices adicionales. Cuando se ve desde el lado de la caja a las 3 en punto, esta corona extendida hace eco de la apariencia de los protectores cónicos del parachoques delantero «Dagmar» utilizados por los fabricantes de automóviles estadounidenses, desde Mercury hasta Cadillac hasta los años 50. Sin embargo, desde el lado de la esfera, todo el conjunto, desde la lupa de fecha hasta la punta de la corona, sigue de cerca los contornos de una de las piezas más famosas del diseño automotriz estadounidense de los años 50: las luces traseras montadas en aletas del salvaje Cadillac Eldorado de 1959. Ampliamente considerado como el pico del movimiento de diseño maximalista de «aletas y cromo» que dominó esa década del diseño de automóviles estadounidenses, incluso los pequeños detalles del conjunto de aletas del Eldorado se traducen en el diseño del Roadster LM, por ejemplo, el anillo estriado en la base. de la corona se corresponde estrechamente con el anillo cromado en la base de los lentes alargados de las luces traseras en forma de bengala del Eldorado. De acuerdo con el posicionamiento deportivo de la línea Roadster en el catálogo de Cartier, la caja del Roadster LM está acabada con un fondo sólido y una respetable resistencia al agua de 100 metros.

Cartier Roadster LM Replica

Para la esfera de la replica del Roadster LM, Cartier adopta un enfoque un poco más sencillo, pero agrega algunas señales automotrices más sutiles a la combinación de los sellos tradicionales de Cartier aquí. El más obvio de ellos es la serie de anillos concéntricos en la escala de horas exterior elevada, un toque visual extraído de los diseños de indicadores VDO utilizados en el Porsche 356. Este es el toque automotriz más abiertamente europeo aquí, y aunque se presenta de manera más obvia. En las variantes de esfera árabe del Roadster, el Roadster LM todavía usa estos anillos para romper de manera efectiva el espacio visual de la escala de rayos de sol plateada de grano fino aquí. En lugar de números arábigos impresos, esta replica de Roadster LM opta por un conjunto clásico de números romanos impresos de gran tamaño. Estos números llenan generosamente el espacio negativo de la esfera al tiempo que reintroducen el refinamiento tradicional de Cartier en el diseño, y matices como la tradicional firma Cartier impresa dentro del número de las 7 en punto ayudan a vincular el Roadster LM con el espíritu de la marca más grande. El centro empotrado de la esfera agrega una textura guilloché finamente trabajada a la superficie plateada, lo que le da a la esfera un aspecto dinámico en los cambios de luz y agrega una sensación más lujosa a este diseño aparentemente deportivo. El auricular de la espada romana mueve el aspecto general en una dirección decididamente más deportiva y proporciona a la esfera una cantidad sorprendente (para Cartier) de luminosidad. Por otro lado, la pista de minutos interior de chemin de fer parcial está más en línea con la estética tradicional de la marca, y Cartier utiliza este elemento familiar para agregar una firma oculta única. Gracias al corte en la escala de horas y minutos formada por la ventana de fecha de las 3 en punto, la escala de minutos forma un emblema Cartier «C» gigante y estilizado. Además, la lupa de fecha extendida también permite a los usuarios usarla como una lupa improvisada para inspeccionar más de cerca la textura de la esfera guilloché. Es un toque reflexivo y considerado que recompensa la inspección minuciosa al tiempo que garantiza que el diseño general siga siendo reconocible como un Cartier replica.

Cartier Roadster LM Replica

La replica Cartier Roadster LM funciona con el movimiento automático Calibre 3110 basado en ETA 2892-A2. Si bien puede no tener el romance o el prestigio de los motores internos de la marca, el Calibre 3110 ofrece un rendimiento confiable y fácil mantenimiento, con una reserva de energía de 42 horas a una velocidad de 28,800 bph. Aunque oculto por el sólido fondo de caja, el Calibre 3110 también ofrece un acabado único, que incluye perlado en los puentes y un rotor con firma personalizada.

Cartier Roadster LM Replica

Una de las características más innovadoras de la serie replica Cartier Roadster fue la inclusión de lo que muy bien podría ser el primer sistema de correa de liberación rápida de fábrica. En el transcurso de su ciclo de producción, Cartier produjo una gama de diseños de correas para la línea Roadster en una amplia gama de colores, estilos y materiales, todos los cuales pueden intercambiarse fácilmente con solo presionar un botón. La pieza central de la colección de correas del Roadster es un brazalete de eslabones en forma de H de acero inoxidable, que utiliza eslabones curvos alargados para continuar con el efecto envolvente cómodamente ergonómico de la caja. Cartier también usa este brazalete como un lugar para introducir acabados contrastantes en el diseño del Roadster, con segmentos de eslabones centrales empotrados en un cepillado suave y uniforme. En su conjunto, este brazalete es una mezcla encantadora e idiosincrásica de detalles deportivos y ornamentales, pero aumenta notablemente la presencia general en la muñeca del reloj falso gracias a un conjunto de eslabones masculinos extendidos. Este Roadster LM en particular también está equipado con una correa de tela negra estriada para una sensación más deportiva, junto con una correa de piel de aligátor para una apariencia más clásica y elegante.

Aunque actualmente se erige como un caballo oscuro entre los coleccionistas y entusiastas de replicas de Cartier, la línea Cartier Roadster es un excelente ejemplo de las alegrías de tomar el camino menos obvio hacia el diseño inspirado en el automóvil, así como uno de sus deportes modernos más versátiles y distintivos. re[;oca relojes. Su combinación de códigos estilísticos tradicionales de Cartier con destellos de la automoción estadounidense de los años 50 es realmente única y bien podría convertirse en un futuro clásico entre los coleccionistas que buscan encontrar una referencia moderna de Cartier fuera de los sospechosos habituales. También es uno que me habla personalmente, tanto como entusiasta de los automóviles como fanático de los relojes replica, y que sirve como inspiración para mirar más allá de las fuentes obvias en el diseño de relojes.

COMMENTS