TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon x Senna Replica De Reloj De Lujo Reseña

TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon x Senna Replica De Reloj De Lujo Reseña

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replica – Presentación

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replicas

Esta nueva replica de reloj de lujo -el Carrera Chronograph Tourbillon x Senna- está lo más lejos posible de la imitacion de reloj que Senna llevaba aquel día, aunque, para ser justos, hay mucho que adorar de su s/el CG1123 de finales de los 80. En el 89, TAG acababa de adquirir la firma Heuer cuatro años antes, el cuarzo estaba en pañales y la idea de un renacimiento de la relojería mecánica habría hecho que se rieran de ti en el circuito. Ahora, TAG Heuer se ha centrado mucho en la innovación mecánica, sobre todo impulsando la forma en que interactúan las cajas, los movimientos y las esferas. La evolución de las dos mejores replicas de relojes refleja en muchos aspectos la de su creador.

El propio Heuer dijo del Carrera original: «Durante mis años de estudiante me había convertido en un gran amante del diseño moderno. Me encantaban todos los muebles diseñados por Le Corbusier y Charles Eames. Cuando era estudiante, incluso conseguí ahorrar lo suficiente para comprarme un sillón de Charles Eames, aunque estaba un poco fuera de lugar cuando lo coloqué en mi destartalada residencia de estudiantes de Zúrich».

Es todo un logro mantenerse fiel a los principios de diseño casi austeros de Jack Heuer de «la claridad ante todo», pero TAG Heuer lo ha conseguido con aplomo, a pesar de la notable complejidad del nuevo Carrera.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replica – Esfera

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replicas

La claridad original de Heuer se mantiene, con las funciones del cronógrafo en amarillo. Es el mismo amarillo que la firma ha utilizado para el logotipo Senna y el nombre en el bisel. Hay azul en el borde interior de la rejilla, en las subesferas del cronógrafo, en la rueda de pilares y en el segundero verde: si conoce los colores del casco de Senna (o las banderas sudamericanas), le resultarán familiares. Incluso hay un guiño a la afición de Senna por la velocidad, con 400 km/h en la escala taquimétrica.

Mientras que la esfera original del 2447S habría sido la clásica cáscara de huevo mate o la de sol, esta nueva replica de Tag Heuer hace las veces de puentes esqueletados del movimiento. Son de color negro granulado y tienen el fondo con un diseño de bandera a cuadros. A pesar de toda esa estudiada claridad Heueriana con las funciones de crono, sobre el papel la esfera no debería funcionar. Pero en la vida real lo hace. Donde las agujas están lacadas en amarillo (o rodiadas con lume blanco para las horas y los minutos), el fondo de la esfera es mate. Donde las manecillas son claras, la esfera es oscura. Todo es claro, sencillo y fácil de leer de un vistazo.

TAG Heuer Calibre TH20-09

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replicas

El movimiento también ha evolucionado con respecto a la rueda de pilares Valjoux 72 del Carrera original. El calibre tourbillon TH20-09 está presente en varias líneas contemporáneas de TAG Heuer desde marzo de 2023. Es descendiente del calibre 02 de 2016, pero ha sido reelaborado por la notable Carole Forestier-Kasapi de la firma. Hay cambios en los perfiles de los engranajes (cuerda automática más silenciosa) y el peso automático ahora da cuerda en ambos sentidos. Hay mucha reserva de marcha en caso de que deje su replica de reloj a un lado durante un par de días – 65 horas en total a partir de la capacidad total – y el movimiento late con 33 cojinetes a 28.800 vph (4Hz). Como era de esperar, también está certificado cronómetro COSC.

Incorporar un tourbillon a un reloj deportivo de imitacion es una elección interesante. Sin duda demuestra la confianza de Forestier-Kasapi en su diseño, sus materiales y su equipo de relojeros. Es tentador pensar que los tourbillones son pequeñas flores delicadas, más adecuadas para el mundo de la Alta Relojería que para ir de lado en una pista de carreras. En este caso no es así, no hay que mimarlo. Pero hay suficiente relojería para mantener contentos a los entendidos: un volante de oscilación libre, cabezas de tornillos pulidas y un cepillado de contraste en la jaula del tourbillon.

También es muy bonito, con côtes de Genève a la vista, pero para ser justos, no se ve mucho a pesar del fondo. Aquí, el culto a Senna se impone a la veneración del movimiento; el zafiro ha sido grabado con la icónica imagen de Pascal Rondeau de Senna mirando desde su casco de carreras.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna Replica – Caso

La caja en sí ha evolucionado considerablemente con respecto al Carrera del 63 y a las creaciones de TAG Heuer de los años ochenta. Ya no es de acero inoxidable, sino de titanio de grado 2 cepillado y pulido con chorro de arena de 44 × 15,1 mm. A diferencia del reloj falso original, éste se puede llevar perfectamente para nadar. El fondo de la caja atornillado y la corona atornillada le proporcionan una resistencia al agua de 100 m (ni se le ocurra pensar en nadar con un Carrera del 63).

Los laterales de las asas están rebajados y mecanizados con cuatro canales entre los pulsadores. Dado que la caja es de titanio, cualquier ahorro de peso aquí será académico, por lo que parece una apuesta segura que el rebaje y el mecanizado son estéticos más que prácticos – no es que haya nada malo en ello. El cronógrafo se maneja con los dos pulsadores de titanio cepillado y contorneado situados a las 2 y las 4 horas.

El bisel de la replica TAG Heuer Carrera de la mejor calidad es de fibra de carbono y está fijado con una escala taquimétrica. La correa es de caucho curvado (más azul) con cierre desplegable de titanio de grado 2 cepillado y pulido con chorro de arena. A diferencia de su inspiración, no se irá a ninguna parte a toda prisa gracias a los pulsadores dobles de seguridad.

COMMENTS