La Nueva Réplica del Air King Es el Nuevo Diseño más Impactante de Rolex

La Nueva Réplica del Air King Es el Nuevo Diseño más Impactante de Rolex

Esta nueva réplica Rolex Air-King reposiciona por completo la colección – pasando a los salones sagrados de la línea de relojes falsos profesionales de Rolex. Con esa distinción viene un caso completamente nuevo. Fuera está el cuerpo Milgauss-estilo, y en el caso de la forma que hemos llegado a reconocer en el GMT-Master II con su forma cuadrada y los lados de la losa. Este diseño de caja viene exclusivamente con protectores de corona, que es la razón por la que los vemos aquí.

Todavía me desconcierta un poco ver una réplica de reloj de lujo sin bisel funcional o informativo, pero con protectores de corona. Es un poco incongruente, pero a mi modo de ver le da al nuevo Air-King su identidad – el aspecto solidifica su deportividad. De hecho, se trata del primer reloj de imitación de Rolex diseñado de esta forma (con protectores de corona y bisel pulido). En mi muñeca de aproximadamente 6 1/3 pulgadas, el Air-King se lleva igual que mi Batman porque tienen idéntica forma y tamaño de caja. En todo caso, este se lleva un poco más pequeño porque no tiene un bisel rígido que sobresalga.

El brazalete es más ancho en las asas, de nuevo un efecto de la nueva caja. En lugar de parecer ancha o gorda, mantiene las proporciones generales del reloj.

En el metal, los números luminiscentes realmente brillan. La encarnación anterior contaba con arábigos de oro blanco sin material luminiscente, y sinceramente se perdían contra la superficie negra de la esfera. Ahora están rellenos de la misma forma que en un Explorer moderno. El relleno blanco añade coherencia a los números pintados de estilo piloto que rodean la esfera y hace que el diseño parezca mucho más coherente. Me gustó en las imágenes de prensa y me gustó más en el metal.

Hay una última diferencia picayune entre el saliente y la nueva mejor réplica Rolex Air-King, y que es la adición de «05» en el dial donde solía leer sólo «5». Ayer los comparé uno al lado del otro y puedo decir que este pequeño ajuste contribuye en gran medida a reforzar la simetría de la esfera.

El resultado es un reloj que se sostiene por sí mismo. La última versión tenía una crisis de identidad. Parecía un capricho por el capricho. Ahora parece una propuesta única, un reloj con alma. Ha alcanzado el potencial que no sabíamos que tenía.

El mero hecho de que exista representa un movimiento audaz por parte de Rolex. La Corona tenía que saber que este era un reloj divisivo. Con arrogancia, los diseñadores de Rolex mantuvieron todo aquello de lo que la gente se quejaba (la esfera, sobre todo) y le dieron el contexto de forma necesario para demostrar que siempre habían tenido razón. El Air-King se siente ahora como un auténtico reloj deportivo de imitación. Es agresivo, casi robusto. Si nos basamos en la versión anterior, ¿alguna vez lo habríamos pensado?

COMMENTS